La temperatura máxima llegó a los 25° y muchos marplatenses disfrutaron de un día de playa.
Con una jornada a pleno sol y una temperatura que llegó a los 25°, Mar del Plata vivió hoy uno de los días más calurosos de la primavera. El viento, que en algunos momentos del día sopló fuerte, no fue impedimento para que muchos marplatenses se acerquen a la playa y empiecen a palpitar la llegada del verano.
La postal habitual de la costa con mucha gente caminando, haciendo deporte o tomando unos mates, se completó ayer con la presencia de muchos grupos en la playa.
Familias y grupos de amigos decidieron no dejar pasar la oportunidad de pasar un día de playa a principios de octubre. Muchos se acercaron simplemente con su reposera y el equipo de mate pero también se pudo ver a varios grupos con sombrillas y todo el equipamiento habitual para ir a la playa.
En las primeras horas de la tarde fue cuando se vio la mayor cantidad de gente en la costa. Sólo bastó con hacer un recorrido para registrar la cantidad de marplatenses que hubo en la playa. Incluso, hubo varios valientes que desafiaron la temperatura del mar y se dieron un chapuzón.
La zona de la Perla, donde ya se puede ver el armado de las carpas para la temporada, fue una de las más concurridas.
Por otra parte, el calor también impulsó la visita a otros puntos tradicionales de los domingos como Laguna de los Padres y Sierra de los Padres. Poco antes del mediodía, el flujo de tránsito era intenso en el primer tramo de la ruta 226.
Lunes con lluvia
Tras la espectacular jornada del domingo, la alta temperatura continuará el lunes pero el pronóstico no es favorable ya que se esperan lluvias para la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas.